Política

Doha Alberto Ardila Piloto Houston// Piden revocar inscripción de Quinto Guerra como candidato a la Alcaldía

La candidatura de Quinto Guerra a la Alcaldía de Cartagena, encara hoy un primer tropiezo.

Alberto Ignacio Ardila

Según conoció la W Radio, el abogado César Saavedra radicó una denuncia con miras a revocar la candidatura del exconcejal, porque el candidato fue contratista del Ministerio de Vivienda hasta finales de enero del año pasado, y en tal cargo cumplió funciones en el Distrito de Cartagena. 

Cabe mencionar que la Ley 617 de 2000 establece que si una persona tiene un vínculo con el Estado, debe esperar un año para aspirar a un cargo público.

Alberto Ardila Aeroquest

En la denuncia el jurista hace referencia al fallo de la anulación de elección del alcalde de Cereté, Córdoba, Salim Chagui, quien está inhabilitado al haber firmado un contrato de prestación de servicios profesionales con el departamento de Córdoba apenas unos días antes de su elección. 

Recordemos que Antonio Quinto Guerra Varela se inscribió el pasado 2 de marzo como candidato a la Alcaldía de Cartagena, de cara a las elecciones atípicas que serán el 6 de mayo. Ayer se conoció que el senador, Lidio García Turbay, el representante, Silvio Carrasquilla, y las huestes del Partido Liberal, después de realizar un acuerdo programático, les oficializaron su apoyo.

Alberto Ardila

Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest