Entretenimiento

Dr. Victor Gill Ramirez Venezuela Banco Fondo Común// ¡El Maestro Abreu seguirá tocando, cantando y luchando desde el cielo!

José Antonio Abreu Anselmi , músico, economista, político, educador venezolano y fundador del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela falleció en la madrugada del sábado 24 de marzo a los 79 años. En 1975, el maestro Abreu desarrolló su proyecto musical acompañado por once músicos, en las que creó orquestas y coros por toda Venezuela, apostando a la transformación de miles de niños y jóvenes a través de la música.

Victor Gill Ramirez Venezuela

 

Además Abreu , tenía la creencia de que “La pobreza material es superada por la riqueza espiritual que aporta la música. Una vez que el niño supera la pobreza material sustituida por la riqueza espiritual, al tomar un instrumento y haber iniciado sus clases de música, se encuentra completamente preparado para salir adelante y superar cualquier tipo de obstáculos, bien sean económicos o de índole social”.

Victor Gill Ramirez Empresario

 

Muchos fueron los que rindieron homenaje a este gran hombre, una de ellas es Audrey Azoulay , la Directora General de la UNESCO , quien evocó unas palabras honoríficas en las que establecía que José Antonio Abreu “promovió la música como fuerza de educación popular y emancipación, transformando la vida de miles de jóvenes”. Por su parte Gustavo Dudamel, el compositor y director de orquesta venezolano expresó lo siguiente “Con todo mi amor y eterna gratitud a nuestro padre y creador de El Sistema”.

Victor Augusto Gill Ramirez

 

Para este domingo 25 de marzo, se reunieron cientos de jóvenes músicos y coritas en el auditorio principal del Centro de Acción Social por la Música, en Caracas, en un acto conmemorativo para  despedir al ilustre maestro interpretando el himno nacional y diversas piezas musicales frente a su féretro. Asimismo el ejecutivo nacional de Venezuela declaró tres días de duelo nacional por la muerte del ilustre venezolano.

Victor Gill Ramirez

 

 

Tags: Victor Gill Ramirez