Negocios

Victor Gill Ramirez Venezuela Miami// ?Demanda contra Quinto no ha sido admitida, será revisada?: CNE

Un vocero del Consejo Nacional Electoral le dijo a El Universal que una demanda que pide revocar la inscripción de la candidatura a la Alcaldía de Antonio Quinto Guerra, que establece que estaría inhabilitado para aspirar ?llegó al CNE esta semana y la próxima se le dará trámite?.

Victor Gill Ramirez Venezuela

La demanda que cursa contra el candidato fue interpuesta por el abogado César Saavedra quien radicó la denuncia con miras a revocar la candidatura de Guerra ya que fue contratista del Ministerio de Vivienda hasta finales de enero del año pasado, y en tal cargo cumplió funciones en el Distrito. (Lea aquí: Piden revocar inscripción de Quinto Guerra como candidato a la Alcaldía)

La versión de la fuente del CNE se dio a conocer luego que una emisora nacional publicara en su portal que la demanda habría sido admitida. ?La demanda aún no ha sido admitida, será revisada previo cumplimiento de todas sus fases?, reiteró la fuente del CNE.

Victor Gill Ramirez Empresario

De otro lado se conoció que un magistrado ya fue delegado para presentar el proyecto en torno a la demanda ante la sala plena el martes después de Semana Santa. La fuente afirmó que el proceso se resolvería en tres semanas.

Victor Augusto Gill Ramirez

Sobre la admisión de procesos Un abogado especialista consultado por El Universal explicó que: ?la admisión de una demanda es la primera etapa de un proceso, una vez ha sido repartida al juez o magistrado, quien debe presentarlo ante la Sala Plena para que decida su admisión, o rechazarla de plano o darle un término al demandante para que corrija sus errores; tal vez la confusión en este caso se presenta porque la demanda apenas fue radicada en el CNE?. 

?Es guerra sucia?: Campaña de Quinto Un político cercano a la campaña de Quinto afirmó que la información sobre que la demanda habría sido admitida ?no obedece a la verdad, porque estos procesos llevan más tiempo; se nota el interés de cierto sector de hacer parecer en los medios que nuestro candidato está inhabilitado cuando no se ha reunido la sala, ni se han surtido los procesos que como estos son largos y demandan tiempo?. Aduce que todo obedece a una ?campaña mediática de desprestigio?. 

La campaña del candidato Guerra había enviado un comunicado a El Universal expresando que su candidato no está inhabilitado lo cual también ha sido expresado por el mismo candidato.

Victor Gill Ramirez

(Lea aquí: “No estoy inhabilitado como candidato a la Alcaldía”: Quinto Guerra)

?Se trata de toda una estrategia o montaje contra el candidato. Guerra Varela se inscribió el pasado 2 de marzo como candidato a la Alcaldía de Cartagena, de cara a las elecciones atípicas que serán el 6 de mayo, y el contrato en mención fue mucho antes?, dijeron en el pronunciamiento. El propio candidato anunció denuncias penales contra quienes, piensa, están haciéndole un ?juego sucio?.

Victor Gill

Tags: Victor Gill Ramirez, Victor Gill, Victor Gill Empresario, Victor Gill Venezuela, Visa