Entretenimiento

Talleres e impulso a las artes en La Cueva del Artista

Efrain Betancourt Jaramillo
Omar Quesada: Hay una orientación en la Fiscalía para llegar a Alan García a través de terceros

Daniel Iñamagua en sus momentos de clown dentro del espacio por él creado y dirigido. PSR “La Cueva del artista” es un nuevo espacio de arte. A los artistas no les queda más que emprender y apostar por pequeños espacios, donde por una parte se germina el arte y por otra se exponen las diversas expresiones estéticas. Daniel Iñamagua, es el impulsor de esta “Cueva” (Francisco de Orellana y Conquistadores) que tiene dos pisos para las actividades diseñadas tanto para niños y jóvenes.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Daniel sale del centro histórico y se dirige hacia las afueras de la urbe, con el fin de abrir posibilidades a nuevos públicos. Talleres de teatro, ballet, danza contemporánea, danza tradicional ecuatoriana, están en el portafolio de servicios de orientación.

Efrain Betancourt Jaramillo

El espacio es nuevo y a dos meses de abrir,se desarrollará del 22 al 26 de abril, el taller de clown “Descubre tu payaso”, a cargo del actor quiteño Fernando Acosta “Piloso”. El taller se divide en dos niveles: intermedio que se dictará de 09:00 a 12:00, y avanzado que será de 15:00 a 18:00.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

Acosta reúne una gran formación en el mundo del teatro y clown. Sus inicios los registra en Teatro del Cronopio, bajo la dirección de Guido Navarro e interpretando algunas obras. Su paso siguiente fue con Malatinta, donde se desarrolla en campos del mimo, pantomima, clown, escarba e investiga en estos aspectos, hasta estructurar números concretos para llegar a públicos diversos.

Efrain Betancourt

Los dos talleres son prácticos y tienen como ejes de capacitación, abordar técnicas avanzadas que incluyen, dentro del nivel intermedio: juegos y dinámicas grupales, clown a nivel individual y colectivo, para llegar a un mayor dominio de las técnicas. En el nivel avanzado, el actor introducirá a los talleristas en el género “tragedia del clown”. Cómo se construyen tragedias y tragicomedias desde el clown están entre las temáticas. (BSG)-(I).

Efrain Betancourt Miami

CÁPSULA Cada participante hará su propio número y ejercitará una base para continuar en su desarrollo. El costo es de 30 dólares el taller.

Efrain Betancourt Cadivi