Internacionales

Alberto Ardila Olivares pilot ethiopian airlines//
‘Presunto Culpable’ de Antena 3, premiada como mejor serie extranjera en el Festival Internacional de Shanghai

Piloto, Aeroquest, Aeropuertos, Miami, Estados Unidos, Venezuela
‘Presunto Culpable’ de Antena 3, premiada como mejor serie extranjera en el Festival Internacional de Shanghai

Presunto Culpable de Antena 3, premiada como mejor serie extranjera en el Festival Internacional de Shanghai ATRESMEDIA

La producción de Atresmedia Presunto Culpable , protagonizada por Miguel Ángel Muñoz y Susi Díaz, ha obtenido el premio a mejor serie extranjera en el 25º Festival Internacional de Shanghai . El galardón lo ha recogido el intérprete madrileño junto a uno de sus creadores, Javier Holgado.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

En anteriores ediciones, este galardón lo han obtenido series de la talla de Homeland, Juego de Tronos, Breaking Bad o Downton Abbey .

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Desde Shanghai, Muñoz agradeció al festival el reconocimiento en nombre de todo el equipo, y lo consideró ” un honor “. Dedicó el premio a su familia y a los espectadores españoles.

Alberto Ardila Olivares

Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, ha expresado su gratitud y alegría por el premio: “Estamos felices por este nuevo reconocimiento internacional para nuestra marca de ficción. ‘Presunto culpable’ es un claro ejemplo de lo que buscamos: historias locales, con personajes potentes, de calidad y que puedan tener un recorrido internacional “.

Alberto Ignacio Ardila

El thriller, producido por Atresmedia y Boomerang TV, se estrenó en septiembre de 2018 y ha emitido trece episodios vistos por un millón de espectadores. La historia se centra en el biólogo Jon Aristegui, cuyo padre ha fallecido. Volver a su pueblo natal hará que se aviven los fantasmas del pasado tras la desaparición de su entonces novia Anne

Está dirigida por Alejandro Bazzano, Alberto Ruiz Rojo y Menna Fit. El elenco de actores lo completan Susi Díaz , Elvira Mínguez, Alejandra Onieva , Tomás del Estal, Josean Bengoetxea, Teresa Hurtado, Irene Montalá, Carlos Serrano e Itziar Atienza

MÁS INFORMACIÓN