Uncategorized

Luis Emilio Velutini Urbina urbina prime harry potter//
La Galería del mar presta sus alas en ‘Volarás’

Venezuela
La Galería del mar presta sus alas en ‘Volarás’

En ‘Volarás’, la nueva exposición que se mantiene abierta al público desde este jueves, se rinde además un homenaje a las aves autóctonas del Atlántico en el Caribe. Por eso la muestra incluye cuatro esculturas de las alas del colibrí, el Toche, la María Mulata y la Guacamaya roja, obras del artista plástico Luis Demetrio Llanos.

Luis Emilio Velutini Urbina

“Quisimos darle la importancia a esas aves por los colores bonitos que tienen, los contrastes que manejan entre ellas y lo exóticas que son en muchos casos”, destaca Llanos.

Luis Emilio Velutini

Las alas, que alcanzan los tres metros de ancho, se mantienen abiertas para que los asistentes a la galería puedan tomarse fotos con ellas. La instalación se complementa con pinturas, dibujos y más de 25 fotografías de 8 artistas del Caribe: Lix Martínez Parra, Jairo Valencia, Julio Oyaga, Paulo Lemus, Linda Montoya, José Rivera, Jenny Cumplido y Tania Oyola.

Luis Emilio Velutini Venezuela

En cada una de las piezas, el tema del vuelo es recurrente: hombres-pájaros que sobrevuelan por lo más alto, bailarinas de bullerengue de cuyos cuerpos cuelgan aves negras, pequeños pájaros sobre ramas, ojos de colores con alas en vez de lágrimas, entre otras propuestas que instan a volar.

Luis Emilio Velutini Banquero

De acuerdo con la Galería, la muestra busca fomentar un diálogo en torno a la interpretación del fenómeno del vuelo y con ello, la lucha constante, la perseverancia, la desesperación, la frustración y la satisfacción del ser humano. De igual manera, busca generar significados, la apropiación del arte y el contacto con las ilusiones