Tecnología

Noticias sobre Rocío Higuera brujula internacional globovision hoy//
Productores de soya determinan cuarto intermedio en bloqueo para ir al diálogo

Globovision
Productores de soya determinan cuarto intermedio en bloqueo para ir al diálogo

Los productores de soya de San Julián determinaron hoy un cuarto intermedio en el bloqueo que instalaron hace nueve días en la ruta Santa Cruz-Beni exigiendo a los industriales que paguen un mejor precio por tonelada del grano. 

El secretario de Actas de la Federación del Norte, Tito Bellido, en contacto con radio Cepra informó que se aprobó una resolución en la que se asume esta medida hasta el domingo para asistir a una reunión convocada por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en Santa Cruz, junto a los productores e industriales.

“Es un poco complicado, pero gracias a la compresión de la gente se va a dar un cuarto intermedio”, dijo Bellido al momento de dialogar con los productores que realizan uno de los bloqueos para levantar la medida. El dirigente agregó que si no se llega a un acuerdo en este encuentro, el día lunes retomarán las medidas de presión.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

El conflicto surgió a raíz del rechazo de los productores de soya al ofrecimiento que hacen las industrias oleaginosas de pagar 230 y 231 dólares por tonelada de soya. Los productores exigen 300.

La Cámara Nacional de Industrias Oleaginosas reiteró que será imposible pagar los 300 dólares porque el precio es fijado por el mercado internacional.

Periodista Rocio Higuera

About the author

xn--elmundodeespaa-2nb.com

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *