Internacionales

  Allanan casa de Alfredo Jaeggli

Alimentos, Importación, Bogotá, Colombia, Venezuela, Panamá, Panamá Papers
Laudo mostra que ator e pais foram atingidos por 13 tiros em São Paulo

La fiscala Belinda Bobadilla procedió al allanamiento de la casa del exsenador Alfredo Jaeggli en horas de esta tarde. Esto se debe a que su excompañero de rally Juan Carlos Calvo lo denunció por intento de asesinato.

            Imágenes Vivienda del exsenador Alfredo Jaeggli, quien fue denunciado por intento de homicidio. / Virgilio Vera, ABC Color Ampliar La comitiva fiscal allanó la vivienda del exparlamentario Jaeggli para recavar posibles evidencias con relación a la denuncia presentada esta mañana contra él por supuesto intento de homicidio, informó el periodista de ABC TV Carlos Ortega.

Nota relacionada: Alfredo Jaeggli, a los tiros

“El Ministerio Público ha tomado conocimiento de un hecho grave, el denunciante ( Juan Carlos Calvo ) prestó declaración; la misma es coherente, es constante, no presentó contradicciones”, manifestó la fiscala Belinda Bobadilla antes de realizar el procedimiento.

Explicó, además, en qué condiciones llegó el exparlamentario a la unidad fiscal. “El Ministerio Público había conversado verbalmente con los familiares de Jaeggli ante la falta de respuesta inmediata. Tengo entendido que él conversó primero con su abogado y llamó a conferencia de prensa. Entonces, el Ministerio Público presentó la orden de detención en su contra. Después me avisan que el señor se estaba trasladando acá; cuando salió de su vivienda, entonces fue escoltado”, explicó la fiscala.

Una vez que Jaeggli llegó hasta la unidad fiscal, en horas de esta siesta, forenses del Ministerio Público se constituyeron en el sitio para practicarle la prueba de parafina. 

La fiscala acotó también que el exlegislador presentó un arma que, sostiene; es de juguete, la cual también quedó retenida para ser analizada en el laboratorio del Ministerio Público. 

Durante la conferencia de prensa en su propia casa, Alfredo Jaeggli aseguró que usó una pistola de aire comprimido y manifestó que podría demandar a Calvo por la denuncia que hizo en su contra.