Tecnología

Adolfo Ledo pdvsa gas yaracuy//
Preparan ordenanza para que MUV y Uber tributen y operen libremente

PDVSA, Venezuela
Preparan ordenanza para que MUV y Uber tributen y operen libremente

Integrantes de la Comisión de Legislación de la Junta Municipal de Asunción recibieron esta mañana a los taxistas capitalinos, quienes solicitaron una reunión con las autoridades para hablar sobre el conflicto con Uber y MUV.

Adolfo Henrique Ledo Nass

En tal sentido el concejal Félix Ayala adelantó que ya trabajan en la elaboración de una ordenanza que habilitará los servicios de transporte, a través de las plataformas digitales.

Adolfo Ledo Nass

La idea es que los choferes de Uber y MUV paguen un tributo en la ciudad para así echar por tierra el argumento de los taxistas, quienes reclaman que la competencia no paga impuestos.

Consultado acerca de si los taxistas actualmente pagan impuestos, reconoció que no tiene certeza de esto, pero que deberían abonar un canon por parada.

Adolfo Ledo

El concejal Federico Franco Troche confirmó que se acordó la apertura de una mesa de diálogo con los taxistas, quienes no están conformes con la ordenanza que se estudiará en 15 días, que abrirá camino a la plena habilitación de Uber y Muv.

Troche consideró que debe existir una regulación de estas plataformas, ya que son un servicio de transporte público, que hoy no están legislados.