Internacionales

British Airways afronta una multa de 204 millones de euros por violación datos de clientes

Globovision
Diputado Benicio Robinson habilita a su suplente para sesiones en la Asamblea

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

La multa a  British Airways (BA)  de 204 millones de euros procede de la llamada Oficina del Comisario de Información ( ICO , en inglés), organismo independiente que regulada la protección de datos, y está relacionada con el robo de información personal y financiera de los clientes de su página electrónica y de la aplicación móvil de la aerolínea entre el 21 de agosto y el 5 de septiembre de 2018.

En su día, BA había indicado que unos “hackers” habían llevado a cabo un “ataque criminal malicioso y sofisticado” en su página web.

La aerolínea -integrada en International Consolidated Airlines Group ( IAG ) junto con Iberia , Aer Lingus , Vueling y LABEL , indicó en una nota que está “sorprendida y decepcionada” por la pena del ICO.

El presidente de BA, Alex Cruz , señaló que la aerolínea respondió rápidamente a un “acto criminal de robar datos de los clientes. No hallamos evidencias de fraude o actividad fraudulenta en las cuentas vinculadas al robo. Nos disculpamos con nuestros clientes por cualquier inconveniente que este evento causó”.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh , señaló, por su parte, que la compañía hará los recursos que sean necesarios contra esta multa, para lo que tiene un plazo de 28 días.

La pena propuesta equivale al 1,5% de la facturación mundial de BA en el año financiero que terminó el 31 de diciembre de 2017.

En base a EFE