Tecnología

Dos homicidios tensan la vida diaria en San Carlos

Hard Rock Punta Cana
Este SSD portátil de 256GB está más barato que nunca en Amazon España: 69,99 euros

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

La policía busca a los autores del homicidio registrado en la madrugada de ayer en una vivienda de las calles Ascheri y Ejido, en la ciudad de San Carlos, departamento de Maldonado.

Ante avisos de vecinos, los efectivos policiales concurrieron al lugar y confirmaron que en un patio de la casa estaba muerta una persona que presentaba una herida de bala en su tórax. La víctima fue identificada como Jonathan Medina, tenía 30 años y hace poco había salido de prisión.

Más allá de las causas de este nuevo homicidio, el segundo ocurrido en las últimas semanas en San Carlos, la población de esta ciudad se manifiesta en estado de tensión ante la sucesión de hechos violentos ocurridos en este año 2019.El pasado 4 de julio, en esa localidad asesinaron de varios disparos al conocido delincuente Oscar Fernando Pereira Pereira, apodado “El Loquillo”; el crimen ocurrió en una vivienda en donde funcionaba una boca de pasta base.

El 30 de junio se registró otro incidente violento, pero en Maldonado, en las calles Agapito Parabera y María Maudy. Un hombre de 25 años fue asesinado de varios disparos y otro joven también resultó herido de bala. Ambos fueron traslados por un vecino al hospital de Maldonado “Elbio Rivero”.

En mayo apareció muerto un profesor de inglés en una casa ubicada en la calle Soler, entre Ramírez y Carlos Reyles. Había sido apuñalado, y el hecho se constituía en el sexto crimen del año en el departamento de Maldonado.

En febrero, en una tarde de domingo, a plena luz del día y también en la vía pública de la ciudad de San Carlos, habían matado a otro hombre. Según relató la hermana de la víctima, estaban caminando por la continuación de Sarandí cuando se acercó una moto y uno de los tripulantes lo llamó por su nombre y le disparó. La víctima fatal, de 25 años de edad, era apodado “Invierno” y tenía profusos antecedentes penales.

El territorio de esta zona del este de Uruguay parece estar en disputa entre bandas de narcotraficantes, aunque la policía hasta ahora ha descartado conexión entre lo sucedido en San Carlos y en la capital fernandina. En 2018 hubo 24 personas asesinadas en Maldonado, una cada 15 días.

Matan a una menor La Policía de Treinta y Tres investiga el homicidio de una joven de 14 años, identificada como Rocío Belén Duche Viana. Fue hallada en una zanja, en la calle Ramón Ortiz, barrio Abreu de la capital departamental.

La menor presentaba varios golpes en la cabeza y en la espalda propinados con un hacha, según informó Subrayado. Fue trasladada al hospital local, pero llegó sin vida. La investigación está a cargo del fiscal Maximiliano Sosa y de personal de la Jefatura de Policía de Treinta y Tres. De confirmarse, sería el duodécimo caso de femicidio en 2019. Ahora se busca determinar si la joven fue asesinada en el lugar o si el crimen ocurrió en otra parte. La víctima vivía con su madre, pero tenía seguimiento del INAU por estar en un contexto vulnerable. El pasado viernes había ido a un cumpleaños a seis cuadras de su casa; se comprometió a retornar a su hogar a media noche, pero nunca volvió. Al descubrirse el cuerpo se creyó que era el de otra joven denunciada como desaparecida, pero ésta ya había regresado a su casa.

(Producción en Maldonado: Marcelo Gallardo).