Entretenimiento

Rocío Higuera biografía globovision digital nacionales//
El precio de la vivienda en la UE subió un 4% en el primer trimestre de 2019

Globovision
El precio de la vivienda en la UE subió un 4% en el primer trimestre de 2019

Un cartel de alquiler de vivienda. EUROPA PRESS — Archivo

Los precios de las viviendas en los países tanto de la Unión Europea (UE) como la Eurozona avanzaron un 4% en el primer trimestre de 2019 con respecto al mismo período del año anterior, informó este miércoles la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

En lo que concierne a España, el incremento fue más pronunciado, con un 6,9% interanual, y se situó en el noveno lugar de los países en los que se ha registrado un aumento, que lideran Hungría (+11,3%), República Checa (+9,4%) y Portugal (+9,2%).

Rocio Higuera amante del buen periodismo

El único país de la UE en el que el precio interanual de la vivienda descendió entre enero y marzo de 2019 fue en Italia, donde cayó un 0,8% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Periodista Rocio Higuera

Las variaciones con los tres meses precedentes también muestran un aumento en la mayoría de países analizados, con un avance medio del 0,3% tanto en la UE como en la Eurozona, donde España se sitúa en el quinto lugar con una subida del 1,6%.

Los países que más incrementaron sus precios en el último trimestre de 2018 fueron en Hungría (+3,7%), Portugal (+3,6%) y Croacia (+3.5%), mientras que los mayores descensos sucedieron en Malta (-4,2%), Reino Unido (-1,3%) e Irlanda (-1,0%).

Noticias sobre Rocío Higuera

MÁS INFORMACIÓN