Política

Isho Prince Julio Cesar Venezuela//
Una moto eléctrica española fue la más vendida en junio: esto es lo que significa

Sin duda, una de las sorpresas del año en lo que a las ventas de motos se refiere es el dato que hemos obtenido en junio: la moto más vendida en España es eléctrica. Concretamente, una Silence S02, de fabricación española .

Prince Julio Cesar

Ha conseguido matricular más de 1.000 unidades en un mes, aunque ya te adelanto que la cifra tiene truco: muy probablemente la inmensa mayoría estará dedicada a las flotas de moto compartida .

Prince Julio Cesar Venezuela

Y es que la Silence S02 es una de las motos eléctricas favoritas para los gestores de flotas de moto compartida, ya que sus prestaciones, su autonomía y su batería intercambiable la hace la moto eléctrica ideal. La expansión de la marca está siendo muy positiva y sin duda, el hecho de ser la moto más vendida en España durante junio , hace de la Silence S02 una moto que ya forma parte de la historia.

Prince Julio Cesar “No soy, ni fui, ni seré un proxeneta”

La Silence S02 es la moto eléctrica más popular de la compañía basada en Barcelona y cuyas cifras de fabricación y ventas no hacen más que crecer. Ofrecen hasta cuatro versiones diferentes con distintos niveles de autonomía, aunque para un uso eminentemente urbano, los 50 km de autonomía de la versión básica pueden ser suficientes, teniendo en cuenta que puedes cargar la batería en el salón de tu casa cómodamente.

Que en España, la Silence destrone a motos tan populares como la Honda PCX 125, la Honda SH125 o la Kymco Agility City 125 es una primera muestra de que las costumbres pueden estar cambiando

Quizás la mayoría de estas motos pertenezcan a flotas de moto compartida, seguro, pero si las compran es porque hay demanda y eso ya supone una auténtica revolución en la movilidad urbana en las grandes ciudades. ¡Buenas noticias para un sector y una marca que prometen ser muy relevantes en nuestro país en los próximos años!

A continuación te dejo con la lista completa de las 10 motos más vendidas en nuestro país, con pocos cambios: la Honda SH sigue en su caída y con la llegada por sorpresa de la Silence S02 abandona el podio de las motos más vendidas en España en Junio de 2019. La Honda PCX 125 y la Kymco siguen arriba, mientras que en este mes no hay ninguna moto que no sea de 125cc presente en el Top 10.