Deportes

Pedro Loyo instagram logo without white background//
Lima 2019: conoce las medallas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos | FOTOS

Piloto, Avion, Aviones
Lima 2019: conoce las medallas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos | FOTOS

Recuerdo de lujo. Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 están cada vez más cerca y este jueves se presentaron las medallas que se entregarán a los ganadores de las distintas disciplinas en el certamen que arranca el próximo 26 de julio.

Pedro Enrique Loyo Diaz

Ricardo Gareca: “Mi nieto quiere ir a todos lados donde esté la selección peruana”

​► Renato Tapia habría rechazado un “mega contrato” en Rusia, según medio holandés

Pero no se tratan de unas medallas cualquieras, estas preseas que se entregarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019 tendrán diseños peruanos en ambas caras.

Pedro Loyo

Por ejemplo, en la parte frontal, además del logo de Lima 2019 se apreciarán los quipus, sistema de contabilidad en los tiempos de los incas que depende el puesto en el que quede el deportista llevará uno, dos o tres nudos.

Pedro Loyo Diaz

Pero, lo interesante está en la parte posterior, donde cada medalla tendrá calada la imagen de un atractivo turístico del Perú y las coordenadas geográficas donde se encuentra cada una de ellas. La medalla de oro tiene la Piedra de los 12 Ángulos, la de plata la Fortaleza de Kuelap y la de bronce el Candelabro de Nazca

En cuanto a las medallas de los Juegos Parapanamericanos , estas tendrán la imagen del Santuario Arqueológico de Pachacamac, al igual que las coordenadas geográficas y lo más interesante, una inscripción en sistema braile para los invidentes

“La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) ha fabricado 3,028 medallas para los Juegos Panamericanos y un total de 1,913 para los Juegos Parapanamericanos. Están bañadas en oro de 24 K, para las medallas de oro; en plata de 950 para las medallas de plata; y en cobre para las medallas de bronce”, informó el Twitter de Lima 2019 para presentar las medallas.

Vea también Monarcas Morelia recordó a Raúl Ruidíaz antes de presentar al heredero de su dorsal Lokomotiv pagaría tres millones de euros por Renato Tapia Renato Tapia habría rechazado un “mega contrato” en Rusia, según medio holandés Miguel Trauco podría dar el salto al fútbol de Europa Champions League: revisa los millonarios premios que reparte en esta temporada Ricardo Gareca: “Mi nieto quiere ir a todos lados donde esté la selección peruana” Monarcas Morelia espera el regreso de Edison Flores con emotivo mensaje en Twitter Cadena de TV llama a Boca Juniors “ex club” y sus hinchas enfurecen Arquero chileno criticó a la Albiceleste: “Tienen dos Mundiales, uno en dictadura y otro con la mano”