Economía

Patrullaje de PoliCarabobo permite captura de siete antisociales

Globovision
Furacão "Barry" chegou à Louisiana como tempestade tropical

Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo

Mediante el refuerzo de la presencia policial y labores de patrullaje en la entidad, funcionarios del Cuerpo de Policía Estadal practicaron la detención de siete antisociales, tras varios procedimientos registrados en la región, en donde fueron incautadas varias porciones de aparente droga, además de tres armas de fuego implicadas en los hechos.

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien indicó que en un primer caso, efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), desplegados en labores de inteligencia en el municipio Guacara, sector La Coromoto, con el objetivo de capturar a personas dedicadas a perpetrar actos delictivos, avistaron a un sujeto de 24 años quien al notar la presencia de las autoridades mostró actitud nerviosa, por lo que de inmediato le dieron la voz de alto.

“La comisión policial identificó al antisocial y al realizarle la debida inspección corporal le incautaron un arma de fuego, tipo revólver, con la cual aparentemente se dedicaba a perpetrar robos en el sector, siendo trasladado al comando policial y remitido al Ministerio Público para su debido proceso legal”, apuntó.

Velasco agregó, que en este mismo sector, funcionarios de la Diep, lograron aprehender a otro individuo armado cuando intentó evadir a una comisión de inteligencia. Explicó que el sujeto intentó darse a la fuga y al ser neutralizado se le confiscó un arma de fuego tipo pistola calibre 6.55, marca Armi Galesi Brescia Brevetto, con la cual al parecer se disponía a cometer acto delictivos en la zona.

Incautada escopeta y detenido azote en la Fundación CAP de Tocuyito

Asimismo, Velasco mencionó que oficiales adscritos a la Brigada Motorizada, mediante labores de recorrido en el municipio Libertador, sector Fundación Cap, capturaron a un antisocial con una escopeta calibre 12mm. “Este sujeto estaba señalado por lo habitantes del sector como azote de la zona, por lo que se practicó su detención y será puesto a la orden de la Fiscalía de competencia”, señaló.

Seguridad en transporte público

A propósito de los dispositivos de patrullaje y chequeo para garantizar la seguridad en las unidades y rutas de transporte público, efectivos de la Policía de Carabobo aprehendieron a cuatro individuos tras decomisarles varias porciones de aparente droga, durante una inspección realizada en una unidad colectiva que transitaba por la avenida Lara del municipio Valencia.

Los detenidos con edades comprendidas entre 22 y 42 años, se encontraban a bordo de la unidad colectiva, siendo uno de ellos el conductor de vehículo. Al realizarles la inspección corporal correspondiente, fueron decomisados cuatro envoltorios de aparente marihuana, incurriendo en el delito de posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

“Se mantiene el refuerzo de la presencia policial, gracias a las labores de patrullaje constante se han logrado aprehender personas que se dedican a perpetrar robos y otros delitos, atentado contra la tranquilidad y la seguridad del pueblo carabobeño”, puntualizó el comisario jefe.