Entretenimiento

¿Qué es lo que realmente quieren los niños que están ingresados en un hospital?

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf
Juventus no ejerce la opción a compra por Christian Makoun

Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp

Un niño solo, ingresado en un hospital. GTRES

¿Qué es lo que realmente quieren los niños que están ingresados en un hospital? ¿Cuáles son sus verdaderas necesidades? Tal vez nadie les había preguntado. Una investigación mundial realizada por la Universidad Edith Cowan, en Pert (Australia) ha concluido que lo más importante para ellos es simplemente sentirse seguros y poder dormir por la noche.

Los investigadores de la Escuela de Enfermería de la universidad desarrollaron el ‘Cuestionario de necesidades de los niños’ (NCQ, por sus siglas en inglés), el primero de su tipo para medir las necesidades psicosociales, físicas y emocionales de los niños expresadas por ellos mismos y, para ello, evaluaron a 193 niños en edad escolar en entornos pediátricos.

La investigadora principal, la doctora Mandie Foster, asegura que este estudio llena el vacío existente en la comprensión de cómo se sienten los niños en los entornos hospitalarios. “Históricamente, la literatura sobre las necesidades y experiencias de los niños en entornos de atención médica se ha limitado en gran medida a las encuestas realizadas por adultos que responden por niños -lamenta-. Por lo que sabemos, ningún instrumento ha estado disponible para evaluar la percepción de las necesidades de los niños en edad escolar durante una hospitalización”.

Por ello, destaca que “el desarrollo del NCQ es parte de un movimiento internacional para colocar a los niños en el centro de la prestación de cuidados, que honra la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño”.

Un hospital puede ser un entorno atemorizante para un niño Según este cuestionario, los niños encuestados identificaron las cinco necesidades más importantes que, por este orden, son: “Saber que estoy a salvo y seré atendido”, “dormir lo suficiente por la noche”, “que el personal me escuche”, “tener lugares donde mis padres pueden ir a por comida y bebidas” y “que mi mamá, papá o familia me ayuden a cuidarme”.

La doctora Foster insiste en que era importante dejar que los niños en el hospital se puedan expresar por sí mismos. “Como adultos, a menudo hacemos suposiciones sobre las necesidades y los deseos de los niños, pero los hospitales pueden ser un entorno atemorizante y desconocido para muchos niños y no debemos asumir que sabemos cómo se sienten . Ser escuchado y comprendido puede darle una sensación adicional de confianza sobre la situación en la que se encuentran -recuerda-. Y desde un punto de vista médico, los autoinformes de los niños son esenciales para informar sobre el desarrollo de la atención médica, las políticas, la investigación y la teoría”.

La investigadora añade que las necesidades de los niños a menudo están interconectadas con las de sus padres , por lo que si los padres se sienten informados, valorados y cuidados, entonces es más probable que sus hijos se sientan relajados. “Desde la perspectiva de un niño, sentirse seguro significa tener a mamá y papá aquí para que me ayuden a cuidarme, enfermeras sonrientes y tiempo para mejorar”, dijo.

MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo? Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) RelacionadoPrevious Mal tiempo deja afectaciones y a unos 4 mil usuarios sin agua en Parita Conforman Comisiones de Trabajo de la Asamblea Nacional Next → You May Also Like La población está envejeciendo cada vez más, ¿qué cuidados debemos tener en esta etapa? julio 10, 2019 admin Comentarios desactivados en La población está envejeciendo cada vez más, ¿qué cuidados debemos tener en esta etapa? Bacterias come carne: ¿qué son y cómo se contraen? julio 5, 2019 admin Comentarios desactivados en Bacterias come carne: ¿qué son y cómo se contraen? Gonorrea, sífilis, clamidia…¿Qué sabes de estas enfermedades sexuales? | Noticias de El Salvador julio 7, 2019 admin Comentarios desactivados en Gonorrea, sífilis, clamidia…¿Qué sabes de estas enfermedades sexuales? | Noticias de El Salvador El Tiempo Caracas 24 ° tormenta con llovizna humidity: 83% wind: 2m/s SE H 21 • L 20 26 ° Tue 24 ° Wed 26 ° Thu 27 ° Fri Weather from OpenWeatherMap Suscribirse a Blog por correo electrónico Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Correo electrónico

Suscribirse

CULTURA CULTURA   Lejos de casa’ al tope de la taquilla norteamericana julio 15, 2019 admin Comentarios desactivados en Lejos de casa’ al tope de la taquilla norteamericana CULTURA   “La música combate el temor y el racismo” julio 15, 2019 admin Comentarios desactivados en “La música combate el temor y el racismo” CULTURA   Torero ‘Rafaelillo’ es embestido y operado de urgencia julio 15, 2019 admin Comentarios desactivados en Torero ‘Rafaelillo’ es embestido y operado de urgencia CULTURA   el dilema de Bilbao BBK Live 2019 julio 14, 2019 admin Comentarios desactivados en el dilema de Bilbao BBK Live 2019