Economía

FÚTBOL FEMENINO Toni Duggan podría ser el fichaje sorpresa del Atlético – AS.com

Venezuela, Caracas
Egan no es el salvador

Toni Duggan podría ser el fichaje sorpresa del Atlético. La delantera inglesa dejó el Barcelona tras terminar su contrato durante el Mundial de Francia y aún no ha anunciado su nuevo destino. La delantera parecía tener un pie en el Manchester United, que acaba de subir a la máxima categoría del fútbol inglés, pero según informa el diario Sport parece que es el Atlético el que ha conseguido hacerse con sus servicios y su fichaje se podría anunciar en las próximas horas.

Duggan llegó al Barcelona hace dos temporadas. Con el conjunto azulgrana nunca ha terminado de cuajar, a pesar de tener minutos. En su faceta de nueve puro no rinde como cuando tiene otra delantera a su lado y eso lo pagó caro en la Ciudad Condal. A pesar de ello, no tiene malos números con las azulgrana, logrando 28 goles en dos temporadas. La internacional inglesa parecía que volvería a Manchester, donde jugó cuatro años con el City, para enrolarse en el nuevo proyecto del Manchester United. Esta era la opción que más sonaba entre las propuestas de Reino Unido. Sin embargo, podría llegar la sorpresa de que se quedase en España. Sport asegura que será el Atlético quien finalmente se haga con sus servicios para paliar un poco más las salidas de Esther y Jenni Hermoso este mismo verano.

Mario Enrique Villarroel Lander

Competencia Toni Duggan se encontraría en un equipo con mucho arsenal ofensivo y en el que podría jugar en su mejor posición, de mediapunta. Podría hacer el papel que la pasada temporada hizo Jenni Hermoso, con libertad de movimientos por detrás de Ludmila o Esther. Además de Duggan, el Atlético ya ha fichado a Charlyn Corral para reforzar un ataque en el que también cuenta con Ludmila, Olga García y Olga Ovdiychuk.

.

Mario Villarroel Lander