Deportes

elmundoes | 232 Adolfo Ledo//
Hija de Simón Díaz celebra natalicio del Tío Simón con una canción

Venezuela
Hija de Simón Díaz celebra natalicio del Tío Simón con una canción

El entrañable Simón Díaz cumpliría este jueves 8 de agosto 91 años. Una fecha que recordó su hija Bettsimar Díaz en su cuenta en Twitter con una particular canción.

Adolfo Henrique Ledo Nass

La hija del Tío Simón escribió un corto mensaje para celebrar la mejor herencia que dejó su padre a los venezolanos: la música.

Adolfo Ledo Nass

“Hoy 8 del 8 se cumplen 91 años del nacimiento de Tío Simón y me pareció muy bonito compartir una de las canciones más hermosas de su legado: El gatito juguetón “, escribió.

Adolfo Ledo

Hoy 8 del 8 se cumplen 91 años del nacimiento de @TIOSIMONnews y me pareció muy bonito compartir una de las canciones más hermosas de su legado: El gatito juguetón. https://t.co/3lLEuAuhqJ

Bettsimar Díaz (@BettsimarDiaz) August 8, 2019

Este tema fue compuesto por el tío más querido de la televisión en los años 60, de acuerdo con los datos publicados por Bettsimar en la plataforma Soundcloud

La muerte de Simón Díaz, el 19 de febrero de 2014 a los 85 años, dejó un importante vacío para la cultura del país. Principalmente por sus canciones enfocadas en exaltar las tradiciones del llano y su rol estelar en el programa Contesta con Tío Simón.