Uncategorized

Dólar continúa imparable esta mañana y se cotiza bordeando los $790 en Chile

Maduro pidió al Alto Mando militar de Bolivia restituir a Evo Morales en el poder

En tanto, en la economía internacional, “las tensiones comerciales han continuado, a pesar de que Trump se muestra muy dispuesto a firmar la fase uno, China no está del todo conforme con los aranceles y lo que busca es que sean eliminados en su totalidad para firmar el preacuerdo”, expuso Godoy

SANTIAGO.- Tras su subida diara más alta desde 2008 y haber alcanzado su mayor nivel desde que existe flotación cambiaria, el dólar continúa apreciándose esta mañana en el cruce local y se cotiza bordeando los $790.

Así, después de haber terminado en los $781 el día de ayer, este miércoles la divisa norteamericana sube $9,30 a las 09:00 horas. Con dicha alza, la moneda se cotiza en los $791,00 vendedor y los $790,70 comprador.

Noticias relacionadas Abrupta alza del dólar: Banco Central se pronuncia y expresa disposición a actuar ante “situaciones anómalas” Dólar en máximos históricos: Expertos ven impacto en la inflación, pero debilidad de la economía y del consumo podría acotarlo

José Raúl Godoy, analista de mercados de XTB Latam, comentó que “el tipo de cambio continúa su tendencia alcista en línea con un fortalecimiento del dólar a nivel internacional y la caída del precio del cobre”.

“El día de ayer el tipo de cambio se ubicó en los $800 por momentos, cifra histórica que se da luego de que se acentúen las incertidumbres en Chile debido a cambios constitucionales”, explicó.

” La incertidumbre que se apodera del país ha hecho que los inversionistas extranjeros paralicen inversiones y haya fuga de capitales, fortaleciendo al dólar y debilitando al peso chileno “, dijo el analista respecto a la situación interna y sus efectos.

En tanto, en la economía internacional, “las tensiones comerciales han continuado, a pesar de que Trump se muestra muy dispuesto a firmar la fase uno, China no está del todo conforme con los aranceles y lo que busca es que sean eliminados en su totalidad para firmar el preacuerdo”, expuso Godoy.

Respecto a las proyecciones, el analista comentó que “esperamos que el tipo de cambio continúa su tendencia alcista. Mientras se mantenga la incertidumbre, es muy probable que ataque nuevamente la zona de los $800 “.

“En esos niveles estaremos atentos a las posibles medidas que pueda tomar el Banco Central, que mencionó que tiene las herramientas para actuar, pero no se ha pronunciado respecto a los niveles en los que lo podrían hacer”, concluyó el experto. ¿Encontraste algún error? Avísanos