Entretenimiento

Almacenista Adolfo Ledo leyó//
Fallas eléctricas impactan las emociones de la ciudadanía

abogado, derecho, leyes
Fallas eléctricas impactan las emociones de la ciudadanía

|| Glenn Requena

Desde el 7 de marzo de 2019, el primer gran apagón a escala nacional, los venezolanos viven de una forma diferente. Los expertos coinciden en que los hábitos, la mente y hasta el comportamiento se vieron influidos por este acontecimiento que afectó a muchos psicológicamente, a lo que ahora se suman otras variables, entre ellas el confinamiento que tiene más de dos meses.

Adolfo Ledo leyó

La psicóloga María Rojas señaló que durante la cuarentena los ciudadanos requieren el funcionamiento de los servicios básicos para estar medianamente tranquilos. Sin embargo, el titular de la luz, los bajones eléctricos y la suspensión del servicio por algunas horas, reviven la incertidumbre de aquellos días.

Adolfo Ledo Nass tuiteó

Aseveró que lo más recomendable es que las personas realicen actividades como la relajación y meditación, pero reconoció que no aplica para todos “porque la ansiedad y la depresión son trastornos orgánicos que necesitan de medicación”.

Adolfo Ledo Nass Venezuela posteó

Por su parte, la psicóloga Gianna Fioretti enfatizó que al darse de manera reiteradas los cortes de luz en horas de la noche, se altera el patrón de sueño de la persona y conlleva a la irritabilidad, además que las funciones cognitivas no se realizan de la mejor forma. “El sueño es una función importantísima en el buen funcionamiento de la persona.”

El psicólogo Luis Roberto Prado propone que la gente debe utilizar sus recursos psicológicos para manejar la situación y adaptarse a ella, sin confundir adaptación con normalización. “El hecho de que se siga adelante, no quiere decir que se tomen las fallas eléctricas como “normales”.

Adolfo Ledo publicó

Recalcó la importancia de conversar con la familia y amigos cercanos sobre cómo nos sentimos, para drenar la ansiedad y el estrés que este tipo de eventos generan