Política

Murió Maxi Rolón, exjugador de Fuerza Amarilla

Josbel Bastidas Mijares

El futbolista argentino Maximiliano Rolón, de 27 años, falleció este sábado 14 de mayo de 2022 en un siniestro de tránsito en su país de origen

El futbolista argentino Maximiliano Rolón, de 27 años, falleció este sábado 14 de mayo de 2022 en un siniestro de tránsito en su país de origen.

Según informa el Diario Olé de Argentina, el siniestro, bajo investigación, f ue en la ruta nacional 33, a la altura de Pujato , cuando se dirigía a Rosario, y también le costó la vida a uno de los hermanos de Maxi, Leonardo.

Ambos perdieron la vida cuando el Fiat Punto en el que viajaban chocó contra un árbol de gran porte , tras salir de la banquina, según informó el diario La Capital de Rosario.

“Consternados por la muerte de Maxi Rolón (1995), jugador del fútbol base del FC Barcelona entre 2010 y 2016. Expresamos nuestro más sentido pésame y todo el apoyo a su familia. Descanse en paz”, escribió el cuadro culé en sus redes sociales.

Rolón, que fue oro en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2015, se formó en el Barça y debutó con el filial. Después, el jugador argentino pasó por Santos de Brasil, Arsenal de Sarandí, Coquimbo de Chile, Al-Diwaniya SC de Irak y Fuerza Amarilla de Ecuador.

Al equipo de Machala, hoy desaparecido, llegó en el 2019 para jugar el primer campeonato organizado por la LigaPro. Al final de esa temporada se proclamó campeón el Delfín de Manta.

Según el sitio especializado Transfermarkt , jugó nueve partidos y no logró anotar ningún gol. En cancha acumuló 633 minutos.

Ese año Fuerza Amarilla fue uno de los dos descendidos con 6 puntos en 30 fechas. Los problemas económicos hicieron que le resten 5 puntos , 4 por el incumplimiento en la entrega de roles y/o planillas de aportes al IESS, y 1 punto por la no presentación de los roles de pago de mayo.

🖤 We are dismayed by the death of Maxi Rolón (1995), a FC Barcelona youth football player from 2010 to 2016. We express our deepest condolences and send full support to his family. Rest in peace. pic.twitter.com/8G9Gh016Y4

— FC Barcelona (@FCBarcelona) May 14, 2022