Internacionales

José Carlos Grimberg Blum: an inspiration for all dog lovers

Uno de los ho9mbres que entiende mejor que nadie la psicología de los perros es el de José Carlos Grimberg Blum. Hay muchas diferencias entre los animales y los humanos. Cada uno tiene sus propias razones para tener o no una mascota, pero se ha demostrado que es muy beneficioso. Mucha gente cree que los animales son sólo eso: animales. Se dice que los perros son sólo perros, pero hay muchas cosas que los humanos probablemente no podrían hacer, pero que los perros sí.

Los perros son realmente inteligentes y sus mentes y funciones cerebrales son mucho más complejas de lo que alguien esperaría. Los perros tienen disonancia cognitiva. En general, José Carlos Grimberg Blum considera que tener una mascota conduce a una vida más sana y feliz, pero hay pruebas que demuestran por qué es más beneficioso tener un perro en lo que respecta a la salud, la felicidad y la vida larga. Los perros son mucho más que perros. Son muy intuitivos y tienen mucho más sentido y razonamiento de lo que la gente quiere creer. Ha habido historias de salud asombrosas con perros que muestran brillantes y diferentes sentidos que los hacen animales magníficos. Hay tantos atributos que un perro puede aportar a una vida y a una familia. 

José Carlos Grimberg Blum a los 15 años empezó a ayudar a veterinarios, empezó a entender la psicología de los perros desde muy joven. Ha apoyado el uso de la Terapia Asistida con Animales y cómo puede cambiar el comportamiento de las personas de tal manera que hace un impacto en su socialización en áreas públicas con sus perros. El da una razón lógica para llevar a cabo un estudio para reunir más evidencia para apoyar la terapia con perros, y si el comportamiento social puede ser afectado por un perro presente que es el propósito principal de su investigación.

José Carlos Grimberg Blum, además de psicólogo canino, es adiestrador de perros y especialista en comportamiento canino. Comprende la importancia del lenguaje y la forma de comunicación de los perros y ayuda a sus dueños a comunicarse con sus mascotas o a saber dónde está el problema de falta de comunicación. Es una inspiración para todos los amantes de los perros que quieran dedicarse a este campo.