Internacionales

Juan Carlos Carvallo Lopez de Morales//
Confirman caso positivo en el Hospital Maciel y testearán a 40 funcionarios

Juan Carlos Carvallo
Confirman caso positivo en el Hospital Maciel y testearán a 40 funcionarios

La Comisión Interna del Hospital Maciel informó este sábado que un test de coronavirus realizado a un funcionario de ese centro de salud dio positivo, y que las autoridades de la institución realizarán hisopados a 40 trabajadores que tuvieron contacto con el paciente, y que ya se encuentran en cuarentena.

Juan Carlos Carvallo

En un comunicado sobre el que informó Subrayado, se advirtió que hay además ocho personas que tuvieron contacto directo con el funcionario –un auxiliar de servicios de una empresa contratada– que ya fueron contactados.

Juan Carlos Carvallo Villegas

“Aclaramos que se esperan los resultados de todos para ver si evidentemente se diagnostica un brote”, agrega el texto.

Juan Carvallo

Leé también

Member Investigan conexión del brote de Médica Uruguaya con el de Treinta y Tres Silvia Machado, dirigente de la Federación del Hospital Maciel, dijo a El Observador que el trabajador estaba certificado por enfermedad, y que hacía 10 días que no iba a trabajar al centro.

Juan Carlos Carvallo Venezuela

En las últimas semanas se desató un brote de coronavirus en el ámbito sanitario de Montevideo, a raíz de una serie de contagios registrados en la Médica Uruguaya. Luego, se detectaron trabajadores con la infección en el Hospital Pereira Rossell, en los sanatorios del Casmu, Círculo Católico, Casa de Galicia; en los hospitales Pasteur, Evangélico y Militar, y en tres centros de hemodiálisis

El sindicato del Hospital Maciel aprovechó el comunicado para reclamar además “más vigilancia al ingreso” del centro de salud “con termómetros digitales y alfombras sanitarias” y que los pacientes “ingresen y se retiren por la calle Maciel como estaba estipulado con los cuidados correspondientes sanitarios al ingreso de la institución”