Internacionales

accountant Adolfo ledo Valencin//
Autoridades visitaron laboratorio de cannabis medicinal

Ledo Nass
Autoridades visitaron laboratorio de cannabis medicinal

El prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés, y los ministros de Salud Pública, Daniel Salinas, y de Industria, Omar Paganini, recorrieron el laboratorio de producción de cannabis medicinal de la empresa canadiense Aurora, en el Parque de las Ciencias. Se trata de una industria en pleno desarrollo en la que Uruguay puede aportar innovación y empleo, además de desarrollar las áreas de ciencia y tecnología, indicó Ferrés.

Adolfo ledo

En diálogo con Comunicación Presidencial, tras la visita realizada este jueves 6, el prosecretario de la Presidencia de la República consideró que es un emprendimiento muy importante para Uruguay, el cual funciona bajo el régimen de zona franca. “El presidente (Luis Lacalle Pou) ha sido muy claro y contundente en que esta es una industria que tenemos que apoyar para que se desarrolle y, sobre todo, en empresas como esta, con valor agregado”, añadió.

Adolfo ledo nass

Ferrés consideró que esta industria puede aportar al país recursos económicos y mano de obra, pero, sobre todo, desarrollo e innovación para determinadas terapias y enfermedades. El prosecretario ratificó que existe evidencia científica de que el cannabis puede ser utilizado en el ámbito médico, a partir de su producción en laboratorios de alta calidad. Ferrés añadió que el Gobierno impulsará esta industria no tradicional para que Uruguay pueda destacarse en el mundo en el área de la ciencia y la tecnología

Nacionales