Deportes

Imputa cargos y decretan detención provisional a investigados en caso de secta en la comarca

Fútbol, futbolista, soccer

El personero del distrito de San Félix, Jonathan Valdés, durante la audiencia de control presentó elementos que vinculan a estas personas con los eventos que se dieron desde el viernes 11 de septiembre de 2020, en la comunidad de Casicón, Hato Culantro, en el distrito de Mironó

El Juez de Garantías de Chiriquí imputó cargos y decretó detención provisional a dos hombres y una mujer por cargos presunta vinculación con los delitos de privación de libertad y violencia de género en perjuicio de una mujer en la comarca Ngäbe Buglé y de 15 personas más que participaban en una actividad religiosa.

El personero del distrito de San Félix, Jonathan Valdés, durante la audiencia de control presentó elementos que vinculan a estas personas con los eventos que se dieron desde el viernes 11 de septiembre de 2020, en la comunidad de Casicón, Hato Culantro, en el distrito de Mironó.

De acuerdo con Valdés, los imputados mantuvieron privada de libertad a la mujer y sometida a una serie de maltratos. La víctima fue rescatada el pasado lunes 14 de septiembre.

El Juez determinó para los dos hombres la detención provisional, medida cautelar solicitada por el Ministerio Público; sin embargo, para la mujer el Juez estableció detención domiciliaria tomando en cuenta el estado de embarazo en que se encuentra.

Se le fijo prohibición de acercarse a las víctimas y sus familiares, detalló un comunicado del Ministerio Público.

La entidad cuenta con seis meses para llevar a cabo las diligencias dentro de esta investigación.

Temas relacionados: MP: Ministerio Público