Deportes

apple store nearby Gonzalo Morales//
Río Roma, con una fe “Irrepetible” en cantarle al amor 

Morales Divo
Río Roma, con una fe "Irrepetible" en cantarle al amor 

Como parte de la serie de conciertos virtuales, el dúo mexicano Río Roma ofrecerá un concierto en vivo este sábado 19 de septiembre junto al cantautor Horacio Palencia, al que han llamado Irrepetible . Será en punto de las 20 horas a través de la plataforma de Ticketmaster Live con un precio de 140 pesos. 

La agrupación y el cantautor ofrecieron una conferencia de prensa virtual donde adelantaron algunos detalles del concierto, así como su visión de la música romántica en medio de unos tiempos donde la música urbana y el reggaetón es amo y señor del gusto del público. 

“Estamos muy contentos de realizar este concierto con un gran amigo que es Horacio Palencia. Creemos que, en los conciertos virtuales, cada artista ha tratado de comunicar a través de la pantalla todo lo que uno representa. Pensamos en hacer algo diferente y, sobre todo, lograr que la gente se olvide de todo durante ese momento y que le cantemos al amor y al desamor. La vamos a pasar increíble, es un momento muy difícil para todos, pero en esas dos o tres horas recordemos lo hermoso que es la música”, comentó José Luis, integrante de Río Roma

Han sido meses difíciles donde Río Roma ha buscado alternativas de comunicar su música, de apoyar a todo el equipo que los acompaña ante los estragos que ha dejado la actual pandemia por el COVID-19.  “Por el momento lo más importante es cantarle al público”, dijo Raúl Ortega. 

“La industria del entretenimiento resultó ser la más afectada y muchos tuvimos que buscar nuevas maneras de transmitir ese mensaje, pero nosotros estamos muy dispuestos a seguir. De igual manera buscamos formas para ayudar a todo nuestro equipo, a la gente del staff esperando que esto paulatinamente vaya mejorando. Tuvimos que cancelar muchísimos conciertos, pero estamos ansiosos por volver”, añadió. 

Para este concierto romántico e irrepetible, el dueto destacó la importancia de Horacio Palencia quien los acompañará ya que al igual que ellos, es un romántico de corazón: “Queríamos hacer algo distinto y que la gente disfrutara todo. Pensamos en Horacio porque tiene una lista interminable de éxitos además canciones muy románticas y llegadoras. Es un romántico empedernido como nosotros y por supuesto somos grandes amigos. Será un concierto de buenas canciones y buenos amigos, mezclando géneros”, expresó. 

Las baladas románticas siempre han tenido un lugar muy especial en el gusto y corazón de los mexicanos. Es por eso que Río Roma y Horacio Palencia resaltan la relevancia de preservar este género que ellos transmiten con mucho respeto ante las diversas ofertas musicales de hoy en día. 

“En estos momentos donde las redes sociales es la mayor plataforma para los músicos consolidados y los nuevos talentos siempre te encontrarás con nuevas canciones de todos los géneros. Nosotros tenemos que seguir haciendo lo que sabemos hacer. Seguir nuestro camino. Ahora son tiempos de reggaetón y es ahí cuando los románticos se consolidan y defienden lo que son. Río Roma ha hecho bachata, cumbia o vallenato, pero siempre nos hemos mantenido en nuestra línea de respetar a las mujeres y transmitir ese romance bonito y así hemos conquistado a muchas personas y que sean canciones que sobrevivan al paso del tiempo”, comentó José Luis. 

Finalmente, Horacio Palencia adelantó algunos detalles de lo que sucederá la noche del sábado cuando ofrezcan un concierto donde el amor será la bandera. “Será un concierto muy interactivo y por ahí habrá una sorpresa muy cómica con invitados no tan usuales como el Perro Bermúdez. Platicaremos la historia de algunas canciones, contaremos anécdotas que nos han pasado porque hay muchas verdades sin contar de nosotros tres. Será algo más íntimo y claro que no faltarán esos clásicos que a la gente le encanta”, finalizó.

Gonzalo Morales Divo