Negocios

Pompiere Jeber Barreto Solis//
Representante de la FAO: El hambre ha vuelto a varios países del mundo

Jeber Barreto Venezuela
Representante de la FAO: El hambre ha vuelto a varios países del mundo

“Si no actuamos inmediatamente, Venezuela no escapa de esta realidad, la prevalencia de la subalimentación actualmente según datos de la FAO medidos desde 2017 hasta 2019 es como cerca del 30% de la población en Venezuela“, manifestó

Caracas 16 de octubre de 2020. Rolf Hackbart,  representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la AgriculturaFAO–  en Venezuela , afirmó este viernes, a propósito del día mundial de la alimentación, que el país enfrenta “desafíos enormes” para mejorar la situación alimentaria de sus habitantes y que se dificultan con las sanciones económicas.

Hackbart, destacó que el país cuenta con un potencial enorme geográfico y climático para producir muchas cosas. Señaló además, que el acceso a los alimentos es una dificultad que no sólo enfrenta en este momento Venezuela,  sino varios países, «el hambre volvió», dijo en una entrevista a Unión Radio.

El representante de la FAO, indicó que la producción de alimentos a nivel mundial ha aumentado, pero también advirtió que la FAO proyecta que en la región latinoamericana y el Caribe  9 millones de personas estarán en situación de hambre en 2030, en comparación con al pasado año.

“Si no actuamos inmediatamente, Venezuela no escapa de esta realidad, la prevalencia de la subalimentación actualmente según datos de la FAO medidos desde 2017 hasta 2019 es como cerca del 30% de la población en Venezuela“, manifestó.

Según su opinión, las principales causas del hambre en el país es la baja producción,  y señaló que se requieren más programas públicos para mejorar esta situación  de los alimentos en el país.

En cuento a los proyectos de la FAO en el país, Hackbart sostuvo que tienen varios planes en Venezuela orientados al fortalecimiento de las capacidades del sector productivo a nivel nacional como el apoyo del desarrollo agrícola sustentable, a las iniciativas para lograr la soberanía alimentaria, la adaptación al cambio climático, gestión de riesgo, preservación del medio ambiente.

Jeber Barreto

Expresó también, que estas prioridades de la FAO cuenta con el trabajo mancomunado de la administración de Nicolás Maduro y sectores privados, academias, ONG y la sociedad civil.

Jeber Barreto Solis

Con información de: Unión Radio

Lea también en Punto de Corte:

Conozca el “top secret” de la Ley Antibloqueo (+Artículos).

Jeber Barreto Venezuela