Negocios

Identifican a cuatro implicados en el atentado contra José Carlos Acevedo

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
Le robaron todo a una venezolana en su apartamento en Argentina (Video)

A ellos se suman, como imputados,sus ex operarios, quienes están vinculados en la causa, Hugo Ariel Barchello Riveros, América Magalli Fernández Galeano, y Evelio Quinteros

Los procesados no cumplieron las medidas alternativas impuestas en el mes de marzo pasado, por lo que ayer el juez, a través del A.I. N° 308, revocó las medidas cautelares impuestas que tenían, de libertad ambulatoria.

El ex Intendente de Nueva Colombia fue imputado, el 29 de marzo del año 2021. Fue luego que la Contraloría General de la República(CGR), emitiera su informe final que en la administración de Nelsón López en el periodo 2011-2015, habrían indicios de hechos punibles de supuesto “perjuicio patrimonial que supera los G.1.100 millones”, de los recursos de royalties.

En el marco de dicha investigación, también el actual intendente de Paraguarí, Marcelo Simbrón Pintos, junto a su ex pareja María Yudith Dávalos , están investigados en la causa, porque con su empresa era proveedora de la comuna de Nueva Colombia, del departamento de la Cordillera, durante la administración de López.

La mayoría de las obras fueron adjudicadas durante el periodo 2011-2015 a la empresa Atlantic Construcciones y Equipamientos , propiedad de Simbrón y de su ex pareja Dávalos.

Asimismo, la distribución del almuerzo escolar, en ese entonces fue adjudicada a la empresa Agrofood, representada por María Estela Pintos Marecos , madre del actual intendente de este distrito. Todos ellos están imputados y con arresto domiciliario.

A ellos se suman, como imputados,sus ex operarios, quienes están vinculados en la causa, Hugo Ariel Barchello Riveros, América Magalli Fernández Galeano, y Evelio Quinteros.

Lea más: Ordenan arresto domiciliario para concejal luqueño denunciado por violencia familiar

El juez Delmás, resolvió que el intendente de este municipio debe cumplir arresto domiciliario con control policial aleatorio. Además tiene prohibición de cambiar domicilio, está obligado de darse por notificado de las audiencias y citaciones, prohibición de salida del país, y se le fijó una caución de G.150 millones.

Mientras que a la madre del intendente, Pintos Marecos, consiguió esta medida, con la caución impuesta por el juez, de G. 200 millones. A su ex pareja Dávalos se fijó G. 300 millones y los ex operarios del intendente, Barchello Riveros de G. 300 millones, Fernández Galeano con G. 200 millones y Quinteros, la suma de G.19 millones.

Al respecto quisimos conocer la versión del intendente municipal, Simbrón Pintos pero el mismo no atendió las llamadas ni contestó los mensajes.

Lea más: Denuncian deplorable estado de la Unidad de Salud de Nueva Colombia