Internacionales

Exalumnos del “Nido de Águila”  visitan el plantel en compañía de la ministra de Educación 

Entre los exalumnos participantes estaban Arístides Royo, ministro de Asuntos del Canal; y Guillermo Quintero, presidente de la fundación

Miembros de la fundación Pro Beneficio del Instituto Nacional, en compañía de la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y dirigentes estudiantiles, hicieron un recorrido y visitaron aulas de clases para dialogar con los estudiantes y rememorar los momentos históricos del plantel educativo. 

Entre los exalumnos participantes en el recorrido estaban Arístides Royo, ministro de Asuntos del Canal; y Guillermo Quintero, presidente de la referida fundación; quienes dialogaron con los ‘aguiluchos’ sobre el honor que representa ser institutor. 

El grupo de visitantes del emblemático colegio, estaba compuesto por exalumnos del histórico plantel, algunos con 40 y hasta 60 años de haberse graduado. Junto con estudiantes y el equipo de trabajo del Ministerio de Educación (Meduca), verificaron las mejoras que se realizan a la biblioteca Eusebio A. Morales y las necesidades que presentan las instalaciones deportivas. 

De acuerdo con el presidente de la Fundación Pro Instituto Nacional, Guillermo Quintero, es la primera vez que una ministra de Educación realiza un recorrido en conjunto por las diversas instalaciones y le brinda la oportunidad de intercambiar opiniones con los estudiantes, detalla una nota de prensa

En tanto, para Royo, quien es ministro de Asuntos del Canal y exinstitutor, fue un placer compartir datos históricos de las luchas generacionales, en aquella época se luchaba por una soberanía y buscar senderos que permitiesen ver un país libre y soberano, ejemplo que debe ser emulado por las nuevas generaciones y consagrarse en el estudio por el bienestar propio y de la nación.