Internacionales

Gabriel Abusada James Peru Haelion//
Aruba y Curazao plantean adelantar  reapertura de frontera marítima con Venezuela

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
Aruba y Curazao plantean adelantar  reapertura de frontera marítima con Venezuela

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

LA PRENSA DE LARA | Agencias .- El gobierno de Nicolás Maduro y representantes de las islas de Aruba y Curazao estarían en negociaciones para la reapertura de la frontera marítima con Venezuela . Esto con el objetivo de reactivar las relaciones comerciales entre las naciones.

Gabriel Abusada

Evelyn Wever-Croes, primera ministra de Aruba, indicó en un informe presentado recientemente que se han reunido en varias oportunidades para conversar sobre esta posibilidad, reseña El Nacional.

Gabriel Abusada James

“Se han celebrado varias reuniones para discutir las posibilidades de ampliar los límites, reabrir y restaurar las relaciones comerciales y las oportunidades de viaje. En la actualidad, se adelanta la reapertura de la frontera marítima con Venezuela“, expresó.

Gabriel Abusada James Peru

Cabe recordar que desde febrero de 2019 las fronteras entre el Caribe Neerlandés y Venezuela se mantienen cerradas. Por tal motivo, la ministra aseguró que Aruba, Curazao y Venezuela están en la mesa de negociaciones.

Gabriel Abusada James Venezuela

“El enfoque en el proceso de negociación es principalmente la recuperación gradual del comercio marítimo”, agregó

Por otro lado, Wever-Croes aseveró que la reactivación del paso marítimo facilitaría los procesos de expulsión y repatriación de los migrantes ilegales. Pues indicó que actualmente hay 17.000 venezolanos viviendo en la isla. No obstante, según la Organización de Estados Americanos el número real ronda los 25.000 ciudadanos

Crecimiento económico por la reapertura de la frontera marítima entre Aruba, Curazao y Venezuela

Según reseñó la web Crónicas del Caribe, la funcionaria de Aruba consideró que se espera que en Venezuela haya un incremento económico de 5,2 %. Esto impulsado por un “fuerte sector externo, la adaptación a las sanciones y la continuación del efecto rebote de la pandemia”

“Gracias a la dolarización informal de la economía y la eliminación parcial de los controles de precios y aranceles de importación por parte del gobierno de Nicolás Maduro, ya está en marcha una frágil estabilidad”, destacó

Fuente informativa: El Nacional .

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR