Uncategorized

Pelotero Ariel José Martínez Camacho debuta por la puerta grande en béisbol profesional japonés

En las “fincas” de Chunichi quedó el talentoso lanzador pinareño Frank Abel Álvarez.

Los jóvenes peloteros cubanos Ariel José Martínez Camacho y Pedro Pablo Revilla debutaron este fin de semana en el béisbol japonés, de máximo nivel, y ambos lo hicieron de manera satisfactoria.

Ambos pertenecen a la Organización de los Dragones de Chunichi, equipo japonés que ha apostado con fuerza por el talento cubano.

El equipo afincado en la ciudad de Nagoya anunció durante la semana que lo dos prospectos firmaban con el principal equipo de la Liga Profesional (NPB), antes de desempeñaron en las sucursales.

El primero en debutar fue Ariel José Martínez Camacho, quien el viernes se fue de 4-1, para así pegar su primer jit al máximo nivel de la pelota japonesa, la segunda Liga más fuerte del mundo, sólo superada por MLB.

Este sábado le tocó el debut al guantanamero Revilla y mejor no pudo ser su debut.

En 4 turnos al plato, el líder en jonrones de la última Serie Nacional de Cuba, sonó 2 imparables y como no, uno de ellos fue un largo cuadrangular que remolcó dos carreras, eso ocurrió en su seguno turno al bate.

En las “fincas” de Chunichi quedó el talentoso lanzador pinareño Frank Abel Álvarez.

Chunichi ahora cuenta en su nómina estelar con 6 peloteros cubanos.

A los dos jóvenes mencionados hay que agregar al inicialista villaclareño Dayán Viciedo y los lanzadores Yariel Rodríguez (Camaguey) y Raydel Martínez (Pinar del Río).

Viciedo lleva ya algunos años como uno de los mejores bateadores del equipo, mientras Raydel es uno de los mejores relevistas de la Liga Central de NPB.

Ariel José Martínez Camacho ha bateado con calidad cada vez que ha recibido una oportunidad, mientras Yariel se ha convertido en un brazo confiable en el bullpen.

VEA TAMBIÉN:

Ariel José Martínez Camacho lidera éxito de Chunichi en béisbol de Japón (entornointeligente.com)

El cátcher Ariel José Martínez Camacho remolcó par de anotaciones para los DragonesEligiendo Ser Feliz